• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter

A través de los años las personas hemos ido desarrollando métodos que nos ayuden a conservar mas los alimentos entre estos esta la deshidratacion de los mismos en este caso en especial hablaremos de las frutas deshidratadas.

Las frutas deshidratadas aportan fibra y minerales, ademas de vitaminas de el grupo B casi en la misma cantidad de la fruta fresca. La desventaja de consumir fruta deshidratada esta en que no aporta la misma cantidad de nutrientes que la fruta fresca debido al proceso de deshidratacion que sufren y a la vez la fruta deshidratada trae mas calorías.
Cabe recomendar que si sufres de asma o te dan alergia los sulfitos debes evitar comer fruta deshidratada.
Las frutas deshidratadas reducen su tamaño y por eso es mas fácil de transportar para comer pero a la vez hacen que comamos en mas cantidad debido a su tamaño pequeño.


Como prevenir, combatir y eliminar las hemorroides

La alimentación es muy importante para ayudar a eliminar las hemorroides, una buena alimentación puede tanto prevenir como ayudar a combatir y eliminar las hemorroides.
Las hemorroides pueden ser internas o externas de cualquier modo la alimentación juega un papel crucial, debido a que si nuestras evacuaciones son muy secas y duras (estreñimiento) nos pueden ocasionar sangrado o empeorar el malestar en la zona afectada.
Lo que se debe hacer es comer de manera tal que nuestras evacuaciones sean expulsadas de la forma mas cómoda posible.

Alimentos que favorecen la cura de las hemorroides

Cereales integrales, los cereales traen un gran contenido de fibra la cual ayuda al tracto intestinal facilitando las evacuaciones.
Frutas y verduras a la vez de aportar con fibra, traen agua lo cual facilita mas el flujo intestinal.
Legumbres al igual que las frutas y verduras traen gran cantidad de fibra y agua.

Alimentos que no se deben consumir cuando padeces de hemorroides

Entre los alimentos que no son recomendables consumir debido a que empeoran las molestias y malestar que provocan las hemorroides están:
La sal y pimienta, debido a que tienen un efecto vaso-constrictor el cual empeora el estado de las hemorroides. El mismo efecto tiene el café o el alcohol, que además son sustancias estimulantes que empeorarán bastante el estado de las hemorroides, aumentando las molestias que habitualmente causan
Todo tipo de alimentos hechos a base de harinas refinadas, debido a que favorecen el estreñimiento.


En ocasiones queremos aliviar el estrés bebiendo un poco de alcohol, ademas de que sabemos que en algunas fiestas o reuniones no podemos evitar servirnos unas cuantas copitas, lo mas duro de pegarse una borrachera es la resaca de el día siguiente o en extremo sufrir una intoxicación por beber demasiado.
Hoy les traigo un listado de alimentos que nos pueden ayudar a prevenir la intoxicación así como disminuir los efectos de la resaca, la mayoría son alimentos que se pueden encontrar en cualquier sitio de venta de alimentos.
Esparragos
Los esparragos contienen aminoácidos y minerales que ayudan a metabolizar el alcohol y proteger las células del hígado.
Pepinillos encurtidos
El alcohol hace que el organismo pierda electrolitos. Comer pepinillos encurtidos antes de tomar te ayudará a mantenerte hidratado, según indica Huffington Post.
Almendras
No existen datos científicos que corroboren esta información pero muchas personas afirman  que este fruto protegía su organismo de la intoxicación.
Aceite de oliva, leche
Los alimentos grasos ayudarán a proteger tu estómago antes de consumir alcohol. Prueba cocinar o aliñar una ensalada con aceite de oliva. En algunos países es común tomar una cucharada de este producto antes de salir de jarana. Al igual leche protege tu estomago recubriéndolo de una capa protectora que hará que la absorción de el alcohol sea mas lenta.
Huevos
Los huevos son una gran fuente de cisteína, un aminoácido que ayuda a que se descompongan las toxinas del alcohol.
Trata de consumir bebidas que tengan certificación y sean de buena calidad, ya que muchos se intoxican debido a que compran bebidas adulteradas o de muy baja calidad.

Te ha sucedido que a veces preparas cierta cantidad de arroz y al finalizar el día te queda mas de la mitad en la olla, por lo general es lo que me pasa.

A veces también quiero preparar una cantidad suficiente para toda la semana de manera que no este haciendo arroz cada dia, si no calentar y servirlo de inmediato.
para esto halle unos tips muy sencillos que nos ayudaran a conservar el arroz cocido por mas tiempo.

Como conservar por mas tiempo el arroz cocido

  • Una vez cocido y enfriado el arroz sobrante se debe colocar en un envase herméticamente cerrado dentro de el refrigerador.
  • Para volver a servir el arroz guardado debes calentar solo la cantidad que te vayas a comer y el resto guardarlo de nuevo en el refrigerador.

  • Debes procurar manipular los alimentos con con un tenedor o cuchara de madera o plástico, ya que estos presentan menos contaminación que los de acero inoxidable, y como sabemos entre menos agentes externos entren dentro del arroz guardado, menos posibilidades de que se eche a perder.
Teniendo los cuidados anteriormente mencionados podemos hacer que nuestro arroz cocido nos ure hasta 2 semanas.