• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter

El tomillo o como otros lo conocen tomello es un arbusto que tiene grandes propiedades, esta planta es un poderoso antiséptico que nos ayudara a combatir infecciones de cualquier tipo.
En especial la infección en la garganta, esta infección es muy común especialmente en los niños y en personas que no tienen una buena nutrición, por lo general todos tomamos amoxicilina, a la cual nos hacemos mas resistivos cada vez, es por eso que puedes probar preparando la siguiente infusión de tomillo.

Como preparar una infusión de tomillo

Hierve un litro de agua y cuando el agua este hirviendo échale dos cucharas de hierbas de tomillo y añádele medio limos con su cascara deja hervir por un periodo de 5 minutos, para beberlo puedes añadirle azúcar o miel de abeja.
Se recomienda tomar 3 a 4 tazas diarias, veras que tu infección en la garganta mejorara, y te sentirás mejor.

En la época de lluvia o de calor es mas probable que los pequeños enfermen debido a las amibas en el intestino, esto puede ser causa de una mala higiene o de que el niño lleva la mano a la boca después de gatear o tocar algo sucio.
No existe una dieta especifica para niños o adultos con amebiosis, pero si te puedo dar algunos consejos.

Que debo darle de comer a mi niño con amebiosis

Primero que nada se debe tener un buena higiene a la hora de comer, trate de que el niño adquiera el habito de lavarse las manos antes de comer, que no lleve su mano a la boca.
Debe tratar de darle alimentos ricos en fibra que ayudan a purgar el sistema digestivo de restos y parásitos, debe brindarle alimentos que traigan mucho potasio, tales como el plátano y alimentos con azucares naturales.
Se deben evitar los alimentos con azucares refinados, alcohol, cafeína y alimentos procesador ya que pueden empeorar la infección o retrasar la curación en caso contrario.
Pude darle verduras tales como la calabaza y la remolacha, en cuanto a las frutas todas son buenas pero deben estar frescas.
También es importante mejorar la inmunidad para que el cuerpo sea capaz de combatir la infección. Incluya alimentos que contengan zinc y vitamina C. Otros añadidos beneficiosos a la dieta son las especias naturales como la hoja de olivo, el orégano y la cúrcuma. Éstos ayudan a destruir los parásitos que infestan el estómago y los intestinos. El ajo crudo es de naturaleza antiparasitaria y ayuda a tratar varios problemas digestivos. Puede añadir ajo a la comida mientras cocina o incluso masticar un diente de ajo crudo a diario. La enzima de la bromelina de la piña ayuda a la digestión y a limpiar el sistema de organismos parasíticos. Los alimentos como la semilla de lino, la cáscara de llantén de arena y las semillas de calabaza también son limpiadores intestinales efectivos.