• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter

La verdad acerca de las dietas de desintoxicacion

Las dietas de desintoxicación están en todas partes , pero la limpieza no pueden estar al lado de la nutrición cuando se trata del cuerpo. ¿Son estos ayunos populares , limpia magistrales y las dietas de desintoxicación es realmente necesario?
Una de las razones por las que las personas, especialmente las celebridades, se embarcan en limpiezas de maestros y planes de desintoxicación es que existen una gran cantidad de personas con sobrepeso y obesidad en nuestra sociedad , y las personas están buscando la solución rápida . Desintoxicar y limpiar el cuerpo prometen una pérdida de peso rápida .

Lo que es más , hay una paranoia en la cultura actual, de  que nuestros cuerpos están llenos de toxinas y que hay que desintoxicar el fin de librarnos de estas sustancias químicas ofensivas.

En realidad , si usted realmente quiere  desintoxicar de su cuerpo lo mejor que puede hacer es tener una dieta que tiene un montón de fibra , un montón de frutas y verduras , una gran cantidad de granos enteros , una gran cantidad de alimentos de origen vegetal para que su sistema inmunológico, el hígado, los riñones, los pulmones y otros órganos en su cuerpo puedan hacer naturalmente su trabajo para que la desintoxicación se realice por sí misma.
Tenemos que tener más confianza en la capacidad de nuestro cuerpo para hacer eso, pero también tenemos que alimentar a nuestro cuerpo con los alimentos adecuados para que pueda estar en su mejor momento .

El hecho es que tenemos un sistema de desintoxicación natural de nuestro cuerpo que funciona muy bien cuando se le brinda los ingredientes adecuados. El hígado hace un gran trabajo de deshacerse de los residuos todos los días, nuestros pulmones respiran los contaminantes , nuestros riñones filtran las toxinas , y nuestro sistema digestivo deja que las cosas que no necesitamos pasen y  se evacuen.
La desintoxicación también se ha convertido en el término genérico para una gran cantidad de diferentes dietas. A veces la palabra se puede utilizar de manera positiva , como en la alimentación de su cuerpo con una dieta saludable de alimentos naturales, enteros , y otras veces la palabra normalmente significa beber nada más que una mezcla de líquidos de jugo de limón , jarabe de arce y pimienta de cayena o algo así durante días, que se supone que ayuda a eliminar los venenos del cuerpo.

Me gustaría decir que el lado bueno de las dietas de desintoxicación, es que por periodos cortos pueden inspirar a la gente a comer mejor o inspirar una mejor manera de vivir o de un estilo de vida saludable , pero usted puede hacer eso sin la tortura de estos licuados llamados desintoxicaciones " .

Además, si lo haces rápido o ' limpieza ' durante varios días , la fisiología de su cuerpo, entonces quiere alimentos por lo que está ahora en peligro de atracones y almacenar la grasa más fácilmente. Así que mientras que usted puede perder peso durante la limpieza , su cuerpo se adecua para almacenar grasa, ya que está pensando ' Oh , Dios mío , estoy en el período de dieta , así que guardo mejor todas estas calorías para el próximo período de hambre ' .

En pocas palabras: la desintoxicación o limpieza no es una técnica de pérdida de peso sostenible. Tampoco hace falta hacer nada para ayudar a su cuerpo a deshacerse de toxinas. El cuerpo es esencialmente una máquina de auto-limpieza

Ha sido interesante ver la explosión  y popularidad de los productos de coco en las tiendas de comestibles en los últimos años . El aceite de coco , agua de coco y leche de coco.
No le di mucha importancia al coco hasta que empecé a estudiar sus propiedades nutricionales, y aprendí sobre los efectos de las grasas dietéticas diferentes en el cuerpo,en particular , el hecho de que el consumo elevado de grasas saturadas se asocian con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca . El aceite de coco fue identificado como la grasa más saturada en el mundo de las plantas, más saturados de hecho, que la mantequilla.
El coco sale de un árbol, es una fruta de muchas capas. Debajo de la cáscara externa y la concha se encuentra la "carne" del coco, la nuez con sabor de carne blanca que usted probablemente sabe como " coco" . La carne se puede comer tal cual , pero es también la fuente de la leche de coco y el aceite de coco . En el centro de la palma de coco es el agua de coco, un líquido claro que se ha vuelto muy popular como una bebida refrescante.

Beneficios nutricionales de el agua de Coco

Los cocos pierden humedad a medida que envejecen , por lo que los cocos jóvenes tienden a producir más agua de coco que los antiguos. Su popularidad como bebida se debe al hecho de que es naturalmente libre de grasa , tiene significativamente menos calorías que los jugos de frutas , y es rico en potasio. Un vaso de 8 onzas ( 240 ml ) de agua de coco tiene sólo 50 calorías y 600 mg de potasio - casi el doble de la cantidad de potasio que encontrarías en un plátano pequeño .

Leche de coco

Es cierto que la leche de coco es un ingrediente común en muchas cocinas tropicales , y un ingrediente esencial en el curry de Indonesia y Tailandia . La leche de coco se hace de la carne blanca del coco . Tradicionalmente, esto se hace simplemente sacando la carne de coco y, a continuación apretando a través de una malla de tela para extraer la "leche ". Usted tiene mayor probabilidad de encontrar la leche de coco en forma de lata y se debe consumir con moderación ya que  8 onzas ( 240 ml ) tiene la friolera de 475 calorías ( 75 % de las calorías provienen de la grasa ) . También puede ser que encuentre en lata "light" de leche de coco que es diluida con un poco de agua, y tiene alrededor de 150 calorías por taza ( 240 ml ) .

También puede ser que vea algo que se llama " bebida de leche de coco " en su tienda de comestibles, que no es la leche de coco puro , o leche de coco, estas bebidas de coco están hechas a partir de leche de coco pero están altamente diluidas con agua ( para reducir el contenido de calorías ) y con frecuencia tienen edulcorantes y espesantes añadidos . Se venden como una alternativa a la leche de vaca regular. Una taza de leche de coco de bebida tiene alrededor de 70 calorías ( 40 de los cuales provienen de la grasa ) y ninguna proteína .

El aceite de coco

Lo que distingue el aceite de coco de otras grasas es que más del 90 % de los ácidos grasos que se encuentran en el aceite de coco se saturan lo que hace que el aceite de coco , de lejos, sea la fuente dietética más rica de grasas saturadas, sólo la mitad de los ácidos grasos en la carne de vacuno están saturados , y la mantequilla es de alrededor de dos tercios saturadas.

Pero , los ácidos grasos saturados en el aceite de coco no son exactamente los mismos que los que se encuentran en la carne de res o de mantequilla lo que está alimentando el debate sobre si el aceite de coco puede no ser muy sano, como otras grasas saturadas .

Las grasas en los alimentos que usted come se componen de ácidos grasos , que son básicamente cadenas de átomos de carbono unidas entre sí . Si hay 12 o más átomos de carbono en la cadena , la grasa se ​​denomina una grasa " cadena larga " , mientras que una cadena compuesta de 6-12 átomos de carbono que se denomina " cadena media " . La mayoría de los aceites y grasas que comemos son el tipo de cadena larga como el  aceite de soya, de hecho, se compone en su totalidad de las grasas de cadena larga. Lo que hace que el aceite de coco inusual es que el 60 % de sus grasas son el tipo de cadena media .

Lo importante es saber que el cuerpo metaboliza las grasas de cadena media y cadena larga de manera diferente , lo que ha llevado a algunas personas creer que estas grasas de cadena media pueden ser menos perjudiciales para el cuerpo que otras grasas saturadas. El problema es que simplemente no hay suficientes estudios clínicos en este punto para decir con seguridad si las grasas saturadas en el aceite de coco son mejores para usted.

Dado que las grasas saturadas , en general, tienden a elevar los niveles de el  llamado colesterol "malo" en la sangre, tanto la Asociación Americana del Corazón y las Guías Alimentarias de Estados Unidos aconsejan limitar la ingesta de grasas saturadas a no más del 10 % del total de calorías no importa cuál sea la fuente .

Al limitar su consumo de grasas saturadas al10% (o menos ) del total de calorías , es una pequeña cantidad de grasa de tal manera que es probable que no hace mucha diferencia si la vas a tener a partir de carne, mantequilla o aceite de coco . Así que si usted está tentado a probar un poco de aceite de coco, sólo tiene que utilizarlo con moderación.

Limitar su ingesta total de grasa es lo mas prudente , ya que las calorías se suman rápidamente - como todas las grasas puras , el aceite de coco es una fuente concentrada de calorías , con cerca de 120 calorías en una cucharada, es conveniente elegir las grasas más saludables con mayor frecuencia posible, como el aceite de oliva, aceite de canola y las grasas saludables que se encuentran en los frutos secos , el aguacate y el pescado.

Si se le preguntara a la mayoría de las mujeres cuando serían más propensos a ganar peso en sus vidas , tendrían probablemente destacar dos acontecimientos que cambian la vida de una mujer, el embarazo y la menopausia. Y si bien se espera que el aumento de peso durante el embarazo es inevitable, la misma no se sostiene verdadero para la menopausia. Sí, el cuerpo experimenta cambios que pueden hacer que el mantenimiento del peso sea un desafío, pero el aumento de peso durante el cambio no es inevitable.

Cuando se acerca la menopausia , los niveles hormonales comienzan a fluctuar y las mujeres notan cambios en el cuerpo . El cabello se puede venir más delgado, la piel puede sentirse seca, y muchas mujeres experimentan sofocos. Pero es la amenaza de aumento de peso y los cambios en la forma del cuerpo a lo que muchas mujeres tienen dificultad para adaptarse.

El estrógeno es una hormona que promueve los depósitos de grasa en la parte inferior del cuerpo el almacenamiento de calorías en las caderas y los muslos asegura suficiente energía que estará disponible para mantener el embarazo y la lactancia. Cuando se acerca la menopausia sin embargo, estos depósitos de grasa corporal más bajos ya no son necesarios , ya que los años reproductivos están disminuyendo . Pero en un intento de mantener el equilibrio hormonal , el cuerpo trata de aferrarse a la grasa que pueda, ya que la grasa corporal produce estrógeno y la libera en el torrente sanguíneo .

 Así que el aumento de peso durante la menopausia, se produce y se nota en la sección media, mujeres encuentran que sus formas juveniles "pera" están empezando a verse más como "manzanas".

 Pero una cintura más gruesa no es simplemente un problema cosmético . La grasa corporal que se acumula alrededor de la misma no es sólo las cosas que usted puede pellizcar en la superficie. La grasa también se acumula debajo de la superficie que rodea los órganos internos y el cambio de hormonas y otros compuestos en el sistema,  pueden aumentar la presión arterial , causar estragos en los niveles de colesterol , e interferir con la capacidad del cuerpo para procesar los carbohidratos y todo lo cual puede aumentar el riesgo de algunas de las enfermedades crónicas más comunes asociadas con la obesidad , tales como enfermedades cardíacas y diabetes.

Como no engordar durante la menopausia

La buena noticia es que sólo porque una mujer está pasando por la menopausia , el aumento de peso no tiene por qué seguir. Se siguen aplicando las mismas estrategias para alcanzar y mantener un peso corporal saludable.
En nutrientes, comer alimentos bajos en calorías en otras palabras, muchas frutas, verduras, proteínas magras y productos lácteos sin grasa. Proporcionar lo que el cuerpo necesita . Las frutas y verduras de fibra traen fitonutrientes , la proteína ayuda a mantener a raya el hambre y la ansiedad , y los productos lácteos ricos en calcio apoyan la salud ósea en un momento en que la disminución de los niveles de estrógeno pueden llevar a la pérdida ósea acelerada .

 El ejercicio es importante también, y una de las mejores cosas que las mujeres pueden hacer es el entrenamiento de fuerza . No sólo el levantamiento de pesas ayuda a mantener los huesos sanos, también ayuda a mantener la masa corporal magra, lo cual a su vez aumenta la quema de calorías diarias del organismo .
El ejercicio rregular también puede ayudar a las mujeres a sentirse sanas y fuertes , mientras que se están adaptando a todos los cambios que su cuerpo esta pasando.

Hay personas que pueden hacer frente a una gran cantidad de cambios en sus habitos alimenticios a la vez y tener éxito, pero son la excepción. La mayoría de la gente tiene que tomar las cosas de una manera gradual.
Si usted tiene una serie de malos hábitos que necesita cambiar o sólo uno o dos, hay algunos principios básicos a la hora de navegar su camino a través del proceso de cambio de comportamiento. Así que aquí están algunos consejos para la navegación más suave :

• Establezca sus metas de comportamiento y hacer que razonable.
Sea específico. " Quiero llegar en buena forma física " o "Voy a comer mejor " es demasiado vago. En su lugar , establecer un objetivo de " Voy a caminar 30 minutos al día " o "Voy a empacar mi propio almuerzo dos veces a la semana "  a lo que me refiero es que se coloque metas medibles para que pueda "medir" su progreso.
• Comience con los cambios más fáciles. 
Una vez que usted aborda los cambios mas sencillos y se siente exitosa , se sentirá con el poder para asumir más retos. A medida que cada pequeño cambio se convierte en permanente , van a empezar a sumar, puede añadir hasta grandes beneficios para la salud , también.
• No pensar ' para siempre ' .
Trate de conseguir justo a través de un fin de semana sin que él lo note , o tomar las cosas un día a la vez o incluso una comida a la vez si es necesario.
• Realizar un seguimiento
Si se realiza un seguimiento,  usted sabe lo bien que está haciendo. Si usted ha estado tratando de impulsar la actividad , mantenga un registro de sus minutos o millas. Si usted está tratando de reducir la cantidad de dulces , establecer un límite para la semana y hacer un seguimiento . Y para cada pequeño éxito , dese una palmadita en la espalda.
• Trate de anticiparse a lo que podría descarrilar y planificar en consecuencia.
 Si los partidos son su perdición , el plan para tomar un aperitivo antes de ir , y decidir de antemano cuántas bebidas consumirá. Si usted sabe que va a golpear el botón de repetición en lugar de ejercer en la mañana , ponga el despertador por la habitación, justo al lado de la ropa de entrenamiento.
• Practique el arte de la distracción. 
Cuando usted consigue el impulso de comer algo que no debe, espere 15 minutos antes de hacerlo,  Lo más probable es que se encontrara  ocupado haciendo otra cosa y podrá olvidarse de la comida .
• Observe lo que desencadena sus malos hábitos y romper la cadena.
Si la máquina expendedora en el trabajo te tienta cada vez que estás cerca , busca otra ruta , o no llevar ningún dinero con usted . Para detener el picoteo nocturno, ir al baño para lavarse los dientes , en lugar de a la cocina para asaltar el refrigerador.

 ¿Cuánta grasa debo comer "?

 La respuesta, como habrás adivinado , es "depende " o , a veces , la igualmente vaga " lo menos posible " . Esto se debe a que las recomendaciones específicas para el consumo de grasas a menudo se expresan como un porcentaje de las calorías  que ingerimos, " no más del 25 % de sus calorías deben provenir de grasas " . Para la mayoría de la gente , eso no es terriblemente útil , ya que requiere realizar los siguientes cálculos:
a) saben la cantidad de calorías que debe comer
b ) multiplicar ese número por 25 % de averiguar la cantidad de calorías de la grasa que debe comer y c ) dividir la respuesta obtenida en la etapa b ) en un 9 - ya que hay 9 calorías en un gramo de grasa

Como averiguar cuántos gramos de grasa se debe comer por día.


Si usted desea averiguar todo eso , le toca a usted, pero creo que hay una manera más fácil .

En lugar de centrarse en un objetivo específico y contar los gramos de grasa al día, usted puede seguir las siguientes pautas para una dieta baja en grasa. Si lo hace , es una apuesta bastante segura de que vas a estar muy cerca de el " 25 % de calorías de grasa " - y no hay necesidad de calculadora .

Evite los alimentos fritos, como papas fritas y  fritos de carnes , pescados y verduras. Obvio , sí, pero la eliminación de los alimentos fritos y los bocadillos grasientos corta una gran cantidad de grasa de su dieta.
Utilice las etiquetas de nutrición para ayudarle a encontrar poca grasa en los artículos empaquetados como galletas, galletas , panes , magdalenas y cereales.
Utilice bajo contenido graso de los aderezos para ensaladas, quesos , leche, yogur , mayonesa, crema agria y helado.
Coma más pechuga del ave , pescado, mariscos , claras de huevo , productos lácteos sin grasa y productos de soja para la proteína ; tienen mucho menos grasa que los filetes, carne molida y salchichas.
Reducir las grasas que se utilizan en la cocina. Saltear en caldo o vino en lugar de aceite , sustituir parte de la grasa en los productos horneados con yogur o compota de manzana y sazonar los alimentos con hierbas , especias, limón , cebolla , ajo, chile de y otros condimentos en lugar de confiar en salsas pesadas , salsas y mantequilla .
Cuando coma fuera , pida carnes , pescado o aves de corral a la plancha , a la parrilla, cocido, asado o al horno, puede omitir por completo la parte grasa de la comida con almidón , y sirvase doble racion de verduras.
trate de comer fruta fresca de postre, en lugar de pasteles y helados.

Hay momentos en que un aperitivo nocturno tiene sentido .

La gente piensa que es malo un aperitivo justo antes de acostarse . Por un lado , si el picoteo de comer antes de acostarse está tomando forma rutinaria, por encima de su presupuesto diario de calorías , es un hábito digno de eliminar. Y , a menos que su aperitivo es realmente pequeño, ligero y fácil de digerir , acostarse inmediatamente después de comer un bocadillo considerable es una receta para el ardor de estómago y, posiblemente, una noche de sueño interrumpido (pesadillas).

La verdad es que por lo general no recomiendo comer antes de irse a dormir, pero para otras personas puede hacerles mas bien un bien.

Por ejemplo si usted esta tratando de ganar peso:
Muchas personas que están tratando de ganar peso y pueden no sentir hambre suficiente para aumentar su ingesta de calorías a través de múltiples comidas. Pero la mayoría tiene mas tiempo entre la cena y la hora de dormir , en realidad podríamos aconsejar  una pequeña merienda antes de acostarse
Lo he dicho antes y lo diré otra vez . Los alimentos no engordan mas cuando se comen a las 9 pm de los que se comen a las 9am. Por lo tanto, comer justo antes de irse a la cama no es un problema siempre y cuando no cause que usted exceda su límite de calorías del día . Algunas personas hacen esto debido a que su hábito es comer una pequeña cena temprano en la noche , y luego se quedan hasta muy tarde, por lo que tienen un poco de hambre antes de acostarse.

Tal vez usted no duerme bien, a menos que usted coma " algo " antes de ir a dormir. podria, tomar un pequeño refrigerio antes de acostarse puede ayudar a equilibrar sus hormonas del hambre . Normalmente  la producción de su cuerpo de la grelina (hormona que aumenta el hambre) se suprime cuando se come , junto con un aumento en la producción de leptina, una hormona que le dice al cuerpo que esta satisfecho . Si el balance de los dos está desigual, un aperitivo podría ser la solucion.

Que pasa si tienes un evento atlético en la mañana
Si usted es un atleta de resistencia , y que tiene un gran evento al día siguiente, un alto refrigerio de carbohidratos antes de acostarse es fácil de digerir , y puede ayudar a llenar el tanque de combustible para su actividad de la mañana .

Cuando quiere o esta tratando de ganar músculo
El entrenamiento de fuerza desarrolla los músculos, por supuesto. Pero no se puede incrementar la masa muscular adecuadamente a menos que su cuerpo tenga suficiente proteína para trabajar. Lo que la mayoría de los levantadores de pesas saben es, que tomar un poco de proteínas después de un un arduo entrenamiento hace que los bloques de construcción de proteínas y aminoácidos - son lo que su cuerpo utiliza para construir el tejido muscular, y su cuerpo depende de tener un montón de aminoácidos disponibles. Es lógico, entonces, que una vez que su cena ha sido digerida y absorbida, los niveles de aminoácidos en el torrente sanguíneo probablemente declinarán durante la noche, lo que podría ralentizar el proceso de construcción de músculo. Sin embargo, un estudio reciente mostró que tener un consumo alto de una bebida de proteína antes de dormir, puede aumentar los niveles circulantes de aminoácidos, que impulsaron la tasa de síntesis de proteínas musculares durante la noche.

Pese a que durante los últimos años han ocurrido importantes avances en relación a la patogénesis y tratamiento del asma bronquial, estadísticas extranjeras demuestran que la morbilidad y mortalidad por asma han aumentado, lo que ha llevado a una reevaluación de los factores involucrados y a la formación de grupos de expertos para desarrollar consensos en relación a diferentes aspectos en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.
La definición más aceptada actualmente dice que " asma es una alteración inflamatoria crónica de las vías aéreas en la cual muchas células estan involucradas, incluyendo en forma especial a mastocitos, eosinófilos y linfocitos T. En individuos susceptibles, ésta inflamación causa síntomas que incluyen episodios recurrentes de sibilancias, disnea y tos nocturna. Estos síntomas están generalmente asociados con obstrucción bronquial difusa y de severidad variable, que puede revertir ya sea en forma espontánea o con tratamiento. La inflamación está asociada a un aumento en la respuesta de la vía aérea a una variedad de estímulos".

1. Aguacate

El aguacate o la palta es una excelente opción para los asmáticos, especialmente para aquellos cuyo asma se asocia a una alergia a las nueces. Asimismo, el aguacate contiene glutatión, un elemento que protege a las células de los radicales libres, además de que tiene un gran poder desintoxicante.

2. Brócoli

Algunos estudios recientes sugieren que consumir brócoli frecuentemente ayuda a los asmáticos a evitar los molestos efectos de este padecimiento. En este sentido, se ha demostrado que comer brócoli ayuda a evitar las inflamación de las vías respiratorias además de que ayuda a eliminar los radicales libres.

3. Manzanas

Las manzanas son otro producto natural que parecen tener efectos benéficos para los asmáticos. Los expertos sugieren que esto se debe a que las manzanas contienen una buena cantidad de bioflavonoides. Entre otras cosas, estos últimos, como la quercetina, son un antihistamínico natural y un desinflamante de las vías respiratorias.

4. Plátano

Los plátanos pueden ayudar a las personas a respirar mejor, por lo que son sumamente recomendables para los asmáticos. Los plátanos contienen piridoxina, que se conoce popularmente como vitamina B6. Una de las funciones de esta última es relajar el tejido del músculo liso bronquial.

5. Jengibre

Los asmáticos también pueden consumir jengibre. Los especialistas dicen que el jengibre contiene sustancias antinflamatorias que ayudan a tratar el asma. De hecho, se dice que dichas sustancias son las que le dan su sabor característico al jengibre.

6. Espinacas

Las espinacas son un alimentos muy saludable. Entre sus beneficios,un reciente estudio demostró que ayuda a evitar el asma. Esto no nos debe de sorprender dado a que dicho producto contiene una gran cantidad de nutrientes y vitaminas que son esenciales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

7. Romero

Gracias a sus propiedades antinflamatorias y antioxidantes, el romero es un producto muy recomendable para los asmáticos. De esta manera, con el romero podemos mantener en buen estado nuestro sistema respiratorio, manteniendo abiertas nuestras vías respiratorias.

8. Semillas de girasol

Las semillas de girasol cuenta con diversos nutrientes y propiedades que son buenos para evitar el asma. De estos destacan la vitamina E, el potasio y el magnesio. Sin embargo, algunas personas deben de tener cuidado ya que su consumo puede causar alergias.

9. Menta

La menta contiene diversas propiedades que liberan las vías respiratorias, lo que es de gran ayuda para las personas que padecen asma. De hecho, este producto se utiliza generalmente en medicinas para tratar enfermedades respiratorias.

10. Vitamina C

Una gran recomendación para los asmáticos es que consuman alimentos ricos en vitamina C. Como bien se sabe, esta vitamina tiene importantes beneficios para nuestras vías respiratorias, además de extraordinarios efectos antisépticos.