• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter

Cual es la verdadera edad de tu cuerpo

Todos conocemos nuestra edad cronológica o sea cuantos años tenemos pero, lo que no conocemos es que edad biológica tiene nuestro cuerpo.
Debido a los cambios alimenticios y la contaminación ambiental el cuerpo humano sufre desgastes de manera mas acelerada entonces es lógico que nuestra edad cronológica no va a acompañar  a la edad biológica de tu cuerpo, para conocer tu edad biológica existe un aparato que la mide tan solo colocandolo en tu brazo este aparato mide tu edad biológica en función a la cantidad de AGEs en tu cuerpo.

Que son los AGEs

Los AGEs son desechos de glicacion avanzada, Los AGEs se forman en el interior de el cuerpo cuando exceso de azúcar y moléculas de proteínas se combinan, también provienen de los alimentos que consumimos. Entre los alimentos con altos niveles de AGEs están
Medidor de Edad Biologica
:
  • Alimentos procesados
  • Alimentos Azucarados (Helados, dulces, etc.)
La forma en que se preparan los alimentos también afecta a los niveles de AGEs, cocinar al vapor, asar y cocción lenta son la mejor forma de mantener bajo los niveles de AGEs.
Los AGEs son compuestos perjudiciales los cuales se han demostrado que aceleran el proceso de envejecimiento y también están relacionados con muchas enfermedades, la acumulación de AGEs acelera el envejecimiento, normalmente los niveles de AGEs se acumulan y empiezan atacar los tejidos sanos, órganos y sistemas.

Como mantener niveles saludables de AGEs 

La manera de mantener bajo los niveles de AGEs es comer saludablemente, dormir bien, hacer ejercicio y evitar el consumo de sustancias que perjudiquen nuestro cuerpo, también te puedes ayudar con suplementos alimenticios que sean altos en contenido de antioxidantes.

Existe en la naturaleza un compuesto bioactivo capaz de eliminar los radicales libres de el cuerpo, ademas de traer muchos beneficios a nuestra salud.
Para aclarar primero hablares sobre lo que es un bioactivo y que hace dentro de nuestro organismo,
un bioactivo es un compuesto que tiene una actividad biologica dentro de nuestro organismo lo cual es muy beneficioso para mantener una buena salud.
Existen varios bioactivos en la naturaleza pero uno de los mas potentes son los iridoides, los iridoides son poderosos fitoquimicos que las plantas producen como una defensa, contra las infecciones y otras amenazas contra la salud.

Donde se encuentran los iridoides

Los iridoides se encuentran en un gran porcentaje en las plantas medicinales, pero son comunes en las plantas alimenticias o en las frutas como ser:
Noni, Arandano, Hoja de Olivo, Cereza Cornalina

Cuales son los beneficios de tomar iridoides

Noni
  • Protege el ADN
  • Respalda la reaccion inflamatoria saludable
  • Proteje el tejido celular
  • Promueve la flexibilidad de las articulaciones y movilidad 
  • Ayuda a controlar los niveles de colesterol
  • Apoya a niveles sanguineos de glucosa saludable

El  Jugo de Granada es una exelente opcion natural para mejorar el problema de la disfuncion erectil

Cuanto jugo de granada debo tomar para mejorar la disfuncion erectil

Beber entre 2 a 8 onzas de Jugo de Granado por día te ayudará. El jugo de granado es tremendamente efectivo en la reparación cardiovascular. Este jugo mágico es tan poderoso en antioxidantes que puede incluso revertir casos de arteriosclerosis. Es más, un estudio reciente demostró que el jugo de granado (también conocido como granada) mejora sin duda alguna los casos de disfunción eréctil.

Seguramente te preguntarás, como ocurre tanta magia? Además de ayudar en la limpieza de las arterias, te ayudará a controlar la inflamación de estas y como si eso fuera poco potenciará la producción del óxido nítrico. De esta manera el jugo de granado ha sido considerado por algunos investigadores como “El Viagra en botella” o “Sexo liquido”.
El jugo de granado puede afectar el efecto de algunas drogas, especialmente las estatinas. Consulta a tu doctor si estás consumiendo medicamentos de ese tipo.

Mientras que los suplementos de calcio mejoran notablemente la salud ósea en mujeres post-menopáusicas, los suplementos de vitamina D no reducen el recambio óseo, según un reciente estudio
aceptado para su publicación en el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism (JCEM).
El recambio óseo es un proceso natural del cuerpo para romper el hueso viejo. En los jóvenes, el cuerpo forma suficiente hueso nuevo para reemplazar lo que se pierde.
Después de los 30 años de edad, sin embargo, la masa ósea en las mujeres comienza a disminuir y el proceso se acelera después de la menopausia. La osteoporosis se desarrolla cuando el cuerpo no puede reemplazar el hueso a la misma velocidad que se descompone.
“La vitamina D y el calcio interactúan para suprimir la degeneración ósea al disminuir los niveles de hormona paratiroidea”, dijo el autor principal del estudio, John Aloia, MD, del Hospital de la Universidad de Winthrop en Mineola, Nueva York. “Esto puede ser beneficioso en mujeres que tienen deficiencia de vitamina D.
En las mujeres que ya reciben la cantidad diaria recomendada de vitamina D, sin embargo, el estudio encontró que no había ninguna ventaja en la adición de un suplemento de vitamina D”. El estudio doble ciego, controlado con placebo, grupo paralelo, estudio de diseño factorial longitudinal dividió a 159 mujeres posmenopáusicas en cuatro grupos.
 Un grupo recibió una combinación de vitamina D y calcio, otro grupo recibió 1,200 miligramos de calcio al día, otro tomó 4,000 UI de vitamina D al día y el último grupo recibió placebos. Para medir el efecto que los suplementos tenían sobre la salud ósea, los investigadores midieron marcadores de recambio óseo, tales como los niveles de hormona paratiroidea en la sangre, en el transcurso de seis meses. En total, 120 mujeres completaron el estudio.
Los investigadores encontraron una disminución significativa de los marcadores de recambio óseo en mujeres que recibieron suplementos diarios de calcio. Los suplementos de vitamina D no tienen ningún efecto sobre los marcadores de recambio óseo, aunque los suplementos hicieron disminuir los niveles de hormona paratiroidea. “Estos hallazgos sugieren que los suplementos de vitamina D que exceden la cantidad diaria recomendada (RDA) no protegen la salud del hueso, mientras que los suplementos
de calcio tienen un efecto”, dijo Aloia. “Las mujeres deben ser cautelosas sobre la posibilidad de efectos secundarios vasculares de demasiado calcio y deben consultar a sus médicos acerca de si su dieta es adecuada o si deben tomar suplementos en absoluto”.

Un número de experimentos científicos han demostrado que complementarla dieta con determinadas sustancias que aumentan el óxido nítrico (es decir, L-arginina, L-citrulina y antioxidantes), puede eliminar el estado de estrés oxidativo en las arterias y revertir la progresión de la aterosclerosis (obstrucción o congestión de las arterias). ¿Qué se todo esto traduce en cuanto a posibles beneficios para usted y para mí? Bien, con la enfermedad cardiovascular es el asesino número uno de los estadounidenses, lo que podemos hacer para mejorar la salud de nuestra corazón va a ser bien lo vale. Ahora, echemos un vistazo a los beneficios que tiene cada L-arginina, L-citrulina y antioxidantes y cómo contribuyen específicamente al corazón y la salud en general.
L-Arginina es un aminoácido que ayuda en la producción corporal de óxido nítrico. El óxido nítrico es lo que permite al cuerpo crear un flujo saludable de sangre. El corazón tiene que trabajar más duro si son bajos niveles de óxido nítrico en el cuerpo. Complementando con L-arginina, el óxido nítrico se mantienen en sus niveles óptimos, el corazón no tiene que trabajar tan duro para bombear la sangre por todo el cuerpo y nos beneficiamos de mayor resistencia, energía y rendimiento incluso sexual. Cuando nuestro corazón está sano, también aumentamos la probabilidad de evitar los síntomas que degeneren en enfermedades del corazón. L-citrulina es beneficioso para nuestros sistemas, que facilita la producción de L-arginina, porque se convierte en L-arginina. Los nutrientes que recibimos de los alimentos que comemos se distribuyen a través de nuestros cuerpos de cierta manera. La mayoría de la L-arginina que se tomaría como un suplemento es absorbido por el sistema digestivo. Si no hay suficiente izquierda de L-arginina después de este proceso de absorción, no todas las células pueden beneficiarse del óxido nítrico mejora de beneficios. L-citrulina ayuda a corregir este problema de absorción proporcionando el cuerpo con un aumento de L-arginina (a través del proceso de conversión o el proceso de síntesis) Cuándo y dónde es más necesario.
Fuente: www.fiestasatope.com


Que es el acido lactico

El ácido láctico proviene de la descomposición de glucosa cuando no hay presente oxígeno (metabolismo glucolítico), es decir, el acido lactico se acumula en el tejido muscular cuando se realiza ejercicios anaerobicos, o sea de intensidad y con falta de oxigenacion, en un ejercicio anaeróbico como sería el levantar pesas o correr a velocidad elevada, donde hay mucha intensidad y poca duración. En condiciones normales ese ácido láctico se produce y se recoge en la misma cantidad y por eso no produce macurca ni calambres.

Que alimentos ayuda a retirar mas rapido el acido lactico de el tejido muscular


La acumulación de lactato es un indicador del agotamiento de glucógeno (reservas de carbohidratos en el cuerpo).
Por lo tanto, debe evitarse el agotamiento de esas reservas:
•    consumiendo regularmente una dieta alta en carbohidratos para mantener reservas adecuadas de glucógeno muscular y hepático.
•    ingiriendo carbohidratos durante la competencia.
Los alimentos que se deben ingerir para ayudar al organismo a almacenar mas glucogeno son alimentos ricos en proteinas y carbohidratos saludables como: pollo sin grasa, pasta, arroz o frijoles
Lo que tambien ayuda mucho para eliminar mas rapido el acido lactico de el tejido muscular es el consumo de cualquier suplemento alimenticio que ayude en la produccion de acido nitrico el cual mejora la circulacion sanguienea facilitando la eliminacion de el acido lactico.
Fuera de la nutricion puedes apoyarte con entrenamiento, no hay más. A base de entrenar, el organismo despliega mecanismo adaptativos que hace que el ácido láctico no se acumule tan rápidamente y si comienza a hacerlo, el músculo lo soporte de forma más efectiva