• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter

Su nombre botánico es Taraxacum Oficinale. Se le llama amargón por su gusto y diente de león por sus hojas dentadas.
Es una planta perenne que suele encontrarse en flor durante todo el año.
Es originaria de Europa, aunque se halla extendida por todo el mundo, debido a su inteligente sistema de reproducción. De su flor se originan multitud de semillas, en forma de milimétricos pancitos unidos a una artística pelusa, como un paracaídas.
Son nuestros "panaderos" de la infancia. ¿Recuerdan la tapa del diccionario "Larousse" ? Tenía una mujer soplando las semillas, con un slogan: "Siembro a los cuatro vientos."
Composición química:
Es muy compleja: contiene alto porcentaje de sales de potasio, saponinas, un principio amargo, aceites y un alcaloide llamado taraxina.
Propiedades Curativas: 
En primer lugar, el Diente de León es uno de los mejores estimulantes de las funciones hepáticas, tomado en tisana y también comido crudo en ensaladas.
Tiene acción laxante suave, neutraliza la acidez estomacal, es depurativo, desintoxicante y diurético; aumenta el caudal de la bilis, previene contra cálculos de la vesícula biliar, reduce la glucosa en la sangre, lo que coadyuva en el tratamiento de la diabetes. Se lo aconseja contra las hemorroides y también contra la anemia, la inapetencia y el estrés nervioso. 
En suma, es una de las plantas medicinales más recomendadas para tratar problemas digestivos y hepáticos.
Estudios recientes han recomendado al Diente de León para bajar de peso, dado que tiene acción diurética. Y también contra los disturbios premenstruales. 
Asimismo, se lo aconseja contra la presión sanguínea alta, la congestión por insuficiencia cardiaca congestiva, y para tratar la artritis, dado que al parecer también posee actividad antiinflamatoria.
Su elevado contenido de vitamina A y C, además de potasio, provee de los indispensables antioxidantes y se lo recomienda para la prevención del cáncer. Estudios realizados en Japón afirman que posee actividad antitumoral. 
Por otra parte, se ha comprobado que es activo contra varias especies de hogos y bacterias.
Preparación y uso: 
puede ser usado sin ningún tipo de riesgos.
Infusión: 
cortar 3 o 4 plantas, con raíz si es posible. Echar un litro de agua hirviendo. Dejar reposar 5 o 10 minutos. Colar y tomar una taza, 3 veces al día.
Con la planta seca el procedimiento es el mismo. Utilizar 2 0' 3 cucharadas por cada taza de agua.
Zumo del tallo:
una gotita de esa "leche blanca" por día elimina las verrugas.
Esencia floral:
con las flores se prepara un remedio que facilita la relajación muscular y un mejor descanso.
Ensalada:¡no se pierda este manjar curativo!

Este jugo te sirve para desintoxicar tu cuerpo, pero especialmente se recomienda para personas que padecen de anemia ya que aumenta los glóbulos rojos y termina con la debilidad general.

Ingredientes:
1 rebanada de piña
1 cucharada de miel
1/4 manojo de hojas de Berro
1/2 vaso de jugo de naranja
1/2 Veteraba

Preparación:
Lava y desinfecta los ingredientes de nuestro jugo. Licua el jugo de naranja con la piña, la miel, los berros y la veteraba. Luego pásalo por un colador. Sírvelo en un vaso y tómalo a pequeños tragos.

Algunas veces los niños comienza a tener problemas para ir al
baño, sienten dolor cada vez que defecan. Esta situación representa un claro cuadro de estreñimiento infantil, afección que se presenta principalmente en menores que comen poca fibra y que tienen hábitos evacuatorios no adecuados. Según la doctora Isabel Miquel,
pediatra de Clínica Alemana, explica que es probable que esto se presente en niños entre los tres y seis meses cuando se les suspende la leche materna y comienzan a ingerir fórmula láctea. También
alrededor de los dos años cuando se realiza el entrenamiento de hábitos urinarios y fecales para suspender el uso del pañal.
Si bien la sintomatología del estreñimiento infantil es variable dependiendo de la edad, por lo general se expresa con sufrimiento al momento de defecar, debido a deposiciones duras y de gran volumen, además de disminución de la frecuencia evacuatoria asociada al dolor abdominal.
La doctora Miquel indica que se trata de una enfermedad con altas probabilidades
de mejoría. De hecho en la actualidad, al año de tratamiento, un 60% de los pacientes está curado y no hay necesidad de recurrir a laxantes.
Que hacer si mi niño esta estreñido
Suspender chocolates, quesos, plátanos, arroz y tallarines son algunas de las medidas para tratar el estreñimiento.
Recomendaciones:
◘ Suspender chocolates, quesos, plátanos, arroz y tallarines.
◘ Agregar verduras verdes y frutas con cáscara.
◘ Incluir legumbres.
◘ Aumentar la ingesta de líquidos.


Las coliflores se encuentran en su mejor momento entre los meses de septiembre y enero.
A la hora de adquirir una coliflor, se aconseja elegir los ejemplares que presenten una masa limpia, firme y compacta, con hojas verdes y tiernas.
Si tiene manchas marronáceas, inflorescencias separadas o partes blandas en la masa, significa que está vieja. También conviene descartar aquellos ejemplares que presenten motas, debido a que muchas veces aparecen como consecuencia de la existencia de hongos o insectos en la coliflor.
Sin embargo, la existencia de hojas pequeñas que sobresalgan de la masa y una masa granulosa no implican una mala calidad siempre que esta sea compacta. Una vez en casa, la coliflor ha de conservarse en el frigorífico, envuelta en una bolsa de plástico perforada. De este modo puede conservar sus cualidades tanto nutricionales como organolépticas durante una semana. Se aconseja no lavarla hasta el momento en el que vaya a ser consumida.
La coliflor también puede conservarse congelada. Para ello se seleccionan aquellos cogollos que sean más firmes y blancos y se escaldan durante unos minutos en agua hirviendo. De este modo se puede mantener durante un periodo de cerca de ocho meses.
Información nutricional de el coliflor
El principal componente de la coliflor es el agua, lo que, acompañado del bajo contenido que presenta tanto de hidratos de carbono y proteínas como de grasas, la convierte en un alimento de escaso aporte calórico. Se considera buena fuente de fibra, así como de vitaminas y minerales. En relación con las vitaminas destaca la presencia de vitamina C, folatos y vitamina B6. También contiene otras vitaminas del grupo B, como la B1, B2 y B3, pero en menores cantidades.



El nopal es una planta silvestre que sobrevive en regiones desérticas y frías. No requiere de mucha agua para su cultivo, por lo que es una buena fuente de ingresos para muchos agricultores que no cuentan con los recursos necesarios y viven en zonas áridas o semiáridas. Se dice que tiene un papel ecológico importante, ya que detiene la degradación del suelo deforestado, o sea, convierte tierras improductivas en productivas. Existen cerca de mil 600 especies en 122 géneros de la familia de las cactáceas, de la cual proviene el nopal. Tiene frutos, los cuales son comestibles y se conocen con el nombre de tunas. 
El nopal se usa como forraje, pero igualmente se comercializan las pencas tiernas como verdura, éstas se pueden preparar en escabeche, se cocinan caldos, y sopas, en ensaladas o en guisados, en platos fuertes, como antojitos, en salsas, bebidas, postres, mermeladas y un sinfín de usos alimenticios que se le puede dar a esta planta tan rica en propiedades. Recientemente ha sido muy popular el consumo de nopales licuados con alguna fruta como medida para bajar de peso o para personas que padecen estreñimiento. El único problema de esto es que a muchas personas les es un poco desagradable el mucílago o baba, ya que al hacer el licuado se queda ahí. El polvo de nopal o nopal deshidratado, ha venido a ofrecer una solución para este inconveniente. Para evitar la baba del nopal se congela o se cuela, se recomienda también ajo, bicarbonato, cáscara de tomate, hoja de maíz, jugo de limón, ceniza o piedra volcánica en el agua. 


Informacion Nutricional Nopal
 1 taza de nopales crudos (86 g aproximadamente) hay 2.9 g de hidratos de carbono y 1.1 g de proteína y solamente 14 kcal. Pero su principal atractivo es que contiene una gran cantidad de fibra dietética (soluble e insoluble): 2 g de fibra en una taza. Existe una relación 30:70 de fibra soluble a insoluble. La fibra insoluble puede prevenir y aliviar el estreñimiento y las hemorroides al mismo tiempo que previene la aparición de cáncer de colon. La fibra soluble, se ha usado en muchos padecimientos porque su presencia en el tubo digestivo retarda la absorción de nutrimentos y hace que estos no pasen a la sangre rápidamente. También son una buena fuente de calcio, ya que en 100 g de nopales, hay aproximadamente 80 mg de calcio.

Que es la Arginina
Es un aminoácido que estimula la secreción de Hormona de crecimiento.

Al estimular la producción y utilización de la Hormona de Crecimiento HG, por lo que aumenta la masa muscular a la vez que limita el almacenamiento de las grasas, mantiene los niveles sanos de colesterol y favorece la salud cardiovascular.
La arginina cuando es metabolizada produce óxido nítrico el cual ayuda a una mejor vasodilatación, por lo que mejora la función sexual.
Ayuda en la mantención y perdida de peso por grasa y muy buena para los deportistas, una de sus principales funciones es la de ser un fuerteenergizante de nuestro organismo mediante diferentes mecanismos que desencadena en nuestro cuerpo y en la respuesta que vamos a dar a la hora de entrenar.
La arginina en un aminoácido que al entrar en contacto con la enzima óxido-sintetasa que segrega nuestro organismo, se convierte en óxido nítrico dentro de nuestro cuerpo. Es por tanto un generador directo del óxido nítrico corporal que tiene diversas funciones vasodilatadoras, mejorando así la circulación sanguínea y aumentando el riego de todas las partes de nuestro cuerpo.
Este aumento del riego sanguíneo es importante, ya que nuestros músculos recibirán más oxígeno que desembocará en una mayor cantidad de energía, pues ésta se obtiene a través de la quema de oxígeno y grasa. Este proceso dotará de mayor fuerza y vigor a nuestros músculos que estarán preparados para afrontar cualquier esfuerzo físico en perfectas condiciones.
La arginina tiene otras funciones beneficiosas para nuestro organismo como su papel como cicatrizante, ya que con la mejora del riego sanguíneo también ayuda a curar mejor las heridas y las lesiones. También ayuda en la eliminación del exceso de amoniaco del organismo que puede resultar tóxico y nocivo para la salud. Junto a esto debemos destacar el estímulo que ejerce sobre las funciones inmunológicas de nuestro cuerpo.
Pero es destacable la importancia que tiene el la secreción de varias hormonas importantes para el crecimiento corporal y muscular como el glucagon, la insulina y la hormona del crecimiento. Todas ellas necesarias si lo que buscamos es conseguir una hipertrofia muscular con el ejercicio que realizamos.
Por estas rezones la arginina puede ser un buen complemento para todos los que realizamos ejercicio y queremos crecer. Lo podemos conseguir en tiendas deportivas especializadas en fitness. Esimportante seguir las instrucciones del fabricante para la dosificación y el tiempo que debemos tomarlas, ya que no es aconsejable una ingestión continúa de este tipo de sustancias.
Fuentes naturales de Arginina
Las mejores fuentes de arginina son los alimentos ricos en proteínas(huevos,portos,leche). Estos alimentos son comunes y fáciles de incorporar en tus comidas diarias. El comer una dieta balanceada y saludable usualmente favorecerá la obtención de cantidades apropiadas de todos los aminoácidos, incluyendo la arginina.

Este mineral se encuentra presente en cada parte del cuerpo y cumple una amplia variedad de funciones. Ayuda a curar heridas y es un componente de vital importancia en varias reacciones enzimáticas. El zinc es necesario para un funcionamiento apropiado de muchos sistemas en el cuerpo humano especialmente para una piel sana y un sistema inmune fuerte y capaz de ofrecer resistencia a diversas infecciones.
El zinc cumple una gran variedad de funciones y juega un papel de extrema importancia en el crecimiento y la división de células que se requiere para sintetizar proteína y ADN, actividad de insulina, metabolismo de los ovarios y testículos y función renal. Ya que se encuentra en varias enzimas, el zinc se encuentra presente en el metabolismo de proteínas, carbohidratos, lípidos y energía.
Nuestro cuerpo contiene entre 2 y 3 gr. de zinc. No se puede hablar de un lugar concreto en donde el cuerpo almacene el zinc y es por ello que ha de asegurarse un aprovisionamiento regular de éste. Como ya se ha mencionado, se encuentra repartido por todo el cuerpo. 60% en el músculo, 30% en los huesos y alrededor del 5% en la piel. En la glándula de la próstata y en el semen se encuentra cantidades especialmente elevadas.
Los hombres necesitan más cantidad de zinc que las mujeres ya que el semen contiene 100 veces más zinc del que se encuentra en la sangre. Cuanto más sexualmente activo se esté, mayor cantidad requerirá. Por lo general se recomienda 1/3 más para los hombres respecto a las mujeres.
Los primeros signos de deficiencia de zinc son la incapacidad degustativa, una respuesta inmune pobre y problemas con la piel. Otros síntomas podrían ser pérdida de pelo, diarrea, fatiga, dificultad en la cura de heridas y crecimiento físico y mental lento en niños entre otros.
Se cree que tomar un suplemento de zinc puede ayudar a mejorar condiciones tales como acné, eczemas, problemas de próstata, anorexia nerviosa, alcoholismo y problemas relacionados con la recuperación de un trauma o una operación. Sin embargo, en caso de que se decante por tomar un suplemento de zinc debería de buscar el consejo especializado de un experto y no suministrase las dosis que le venga en gana.
Estas son algunas de las funciones más importantes que el zinc, desarrolla en el organismo:
  • Se le considera un componente esencial de la acción de la insulina y aparece de forma abundante en los islotes de Langerhans.
  • La glándula prostática, goza del índice más elevado de Zinc en el organismo.
  • Está relacionado con las funciones sexuales y los varones.
  • Las uñas y el pelo necesitan también el zinc para crecer sanos, sino las uñas de los pies y de las manos se tornan quebradizas y aparecen manchas blanquecinas y opacas.
  • Es necesario para una correcta contractibilidad muscular.
  • Es esencial para la síntesis de las proteínas.
  • Participa en el metabolismo correcto del Fósforo.
  • Colabora activamente en el desarrollo del esqueleto.
  • Es necesario para el correcto desarrollo del sistema nervioso.
  • Es esencial para el desarrollo del cerebro en el feto.
  • Participa en el desarrollo de los órganos reproductivos.
  • Ayuda a la cicatrización de las heridas.
  • Es necesario para mantener el equilibrio ácido-alcalino de la sangre.
  • Ayuda en la liberación de la vitamina A de su almacén hepático.
  • Ayuda hormonalmente tanto a hombres como a mujeres.
  • Previene el acné al regular la actividad de las glándulas sebáceas,
  • Interviene en la síntesis de colágeno.
  • Es protector hepático.
  • Es un potente antioxidante natural ya que es un componente de la enzima antioxidante superoxidodismutasa,
  • Ayuda a mantener las funciones oculares normales.

Por miles de años se ha hablado de que el Ganoderma Lucidum (Hongo Rojo Brillante)puede mejorar la capacidad de curarse del organismo, mantener un cuerpo sano y promover la longevidad. Bajo la atenta investigación realizada por científicos y académicos de distintas partes del mundo en los últimos años, así como el análisis cooperativo y los experimentos clínicos realizados en hospitales, universidades y fabricantes farmacéuticos, el Ganoderma ha demostrado que posee la capacidad de ayudar y fortalecer el organismo para que funcione con mayor efectividad y eficiencia.
El Ganoderma Lucidum actúa sobre el Sistema Digestivo, Sistema Circulatorio y Cardiovascular, Sistema Inmunológico, Sistema Respiratorio y la Piel, Sistema Nervioso, Sistema Endocrino y Sistema Óseo, cubriendo de esta manera todo nuestro organismo, por lo tantopreviene y actúa en casos de: Gastritis, Colon Irritable, Estreñimiento, Migraña, Hipertensión, Colesterol, Diabetes, Hipoglicemia, Cáncer, Depresión, Ansiedad, Estrés, Insomnio, Adicciones, Ulceras, Dolores Menstruales, Asma, Alergias, Rinitis, Sinusitis, Artritis, Reumatismo, Enfermedades Renales, Intoxicación Hepática, Acné, Psoriasis, Vitíligo, obesidad, entre otras, pues recuerda que cubre todos los sistemas del organismo.
Beneficios de el hongo ganoderma lucidum
  1. Actúa directamente sobre los diferentes sistemas del organismo ayudando  al sistema inmunológico a detectar que parte de nuestro cuerpo necesita ser atendida de inmediato.
  2. Desintoxica el organismo, promoviendo la eliminación rápida de toxinas.
  3. Regenera las funciones de los órganos y sistemas afectados por enfermedades promoviendo la recuperación y balance.
  4. Rejuvenece gracias al efecto de sus  150 antioxidantes, retardando significativamente el envejecimiento celular producido por los dañinos radicales libres presentes por la malnutrición, contaminación ambiental, estrés, entre otros.

En verdad el café es saludable, muchas personas son adictas a el café y  a sus distintas formas de preparación, el café tiene muchas buenas propiedades y bondades para la salud.
Pero hay un café comercializado por distribuidores de la empresa DXN, este café esta compuesto por un hongo llamado Ganoderma que brinda muchos beneficios a la salud, es de origen oriental.
el café cuenta con más de 200 nutrientes y antioxidantes que ayudan al cuerpo a aliviar múltiples enfermedades. 
DXN

DXN es una gran compañía. Enorme. Fundada en Malasia en 1993 por el Dr. Lim Siow. Antes conocida como Daxen International, DXN hoy en día se encuentra en más de 65 países, tiene ventas anuales que superan los 300 millones de dólares y ya cuenta con más de 4 millones de distribuidores.
Hechos son hechos, y resultados son resultados.
DXN-ganoderma-erick-gamio-marketing-multinivelDXN es la compañía pionera en lo que a la tecnología de Ganoderma se refiere. Para los que no conocen el “hongo mágico” del Ganoderma, pues es literalmente un hongo que se usa en la medicina oriental hace más de 4,000 años. Sus propiedades logran cooperar con tu estado mental, sistema inmunológico, presión arterial, colesterol, etc…
Todos estos beneficios vienen en varias categorias de productos en DXN, que van desde productos de cuidado personal, para el hogar, cosméticos, bebidas, café e inlcuso tratamiento especial para el agua.
Escuchamos sobre muchas compañías de Marketing Multnivel que se desarrollan en el rubro de la salud y bienestar, pues bien, no muchas pueden decir que sus productos son hechos a base de una traidición milenaria y con resultados comprobados de cientos de países.

Un estudio realizado en la universidad de Oslo Noruega, revelo que al consumir dos o tres kiwis al día ayuda a reducir la formación de coágulos y a disminuir la grasa en la sangre que puede bloquear las arterias.Así es que quienes toman diariamente aspirina para conservar la salud de su corazón, tiene esta opción.Se realizo una investigación, donde los voluntarios que consumieron por 28 días dos o tres kiwis diariamente, redujeron la coagulación de su sangre y el nivel de triglicéridos.Aunque se requiere de mas investigación para identificar el compuesto activo del kiwi que provoca esos efectos, señala que el consumo de esta fruta nacida en China y adoptada como icono por Nueva Zelanda, es una manera de reducir el riesgo cardiovascular en adultos sanos.Una ventaja frente a la aspirina es que el kiwi no tuvo efectos secundarios en el aparato digestivo, como los puede llegar a provocar la aspirina.


Ventajas de el kiwi:• Un estudio publicado en el Journal of the American Collage of Nutrition, en 1997, revelo que por cada 100 gramos de fruta, el kiwi es el que contiene mas densidad nutricional. Lo siguieron la papaya, el mango y la naranja.• Tiene 55 calorías por cada 100 gramos.• El kiwi verde contiene casi el doble de vitamina C que una naranja; y el kiwi dorado, mas del doble.• Supera al plátano como la fruta con poco sodio y mayor nivel de potasio.• Provee cuatro veces más fibra que una taza de apio picado.• Contiene ácido fólico y minerales como calcio, magnesio, hierro y cobre.


La planta equinacea es la más conocida y estudiada de las hierbas medicinales para estimular el sistema inmunológico. A diferencia de una vacuna que se activa sólo contra una enfermedad específica, la echinacea estimula la actividad general de las células responsables de la lucha contra todo tipo de infección.Estudios de laboratorio han demostrado que la equinácea tiene numerosos efectos sobre las células del sistema inmunológico al estimular la producción de células T y interferón(proteína que estimula el sistema inmunológico). También estimula la internalización de los cuerpos extraños por las células inmunes para retirarlos de la circulación y aumenta la capacidad de las células inmunitarias para ir al sitio de la infección.Hoy en día millones de personas utilizan la equinacea para el resfriado, infecciones, y en general para impulsar el sistema inmunológico y aumentar las defensas del organismo.
Con menos frecuencia, la equinácea se ha usado para problemas con heridas y de la piel, como el acné o forúnculos.La echinacea es sobre todo reconocida porestimular el sistema inmunológico, ayudar aevitar el resfriado común, y como remedio eficaz contra la gripe. A diferencia de los antibióticos que están diseñados para matar todas las bacterias, la equinacea ayuda a nuestro propio sistema inmune preparándonos para lucha contra las bacterias y virus, disminuyendo los síntomas y el tiempo de recuperación en la convalecencia.
Tres son los componentes principales activos de la echinacea que potencian nuestro sistema inmune: antioxidantes,alcamidas, y polisacáridos.
Investigaciones publicadas por la revista científica The Lancet, indican que el remedio de hierbas hecho a base de echinacea disminuye las posibilidades de contraer influenza en 85%. Los investigadores también aseguran que la planta ayuda a curar la gripe con mayor rapidez, ya que los síntomas desaparen aproximadamente 36 horas antes de lo que es normal que duren.

El vital para asegurar el desarrollo normal del organismo, la reproducción y la inmunidad. Además, contribuye a conservar el pelo, piel y uñas en buen estado.
Que ocurre si hay deficiencia de Zinc
Cuando el aporte de zinc resulta insuficiente puede provocar la aparición de eccema y otros trastornos en la piel (piel escamosa) y uñas (manchas blancas). Una mayor tendencia a padecer infecciones, fatiga, falta de concentración, pérdida del sentido del gusto y del olfato, así como cambios en la estructura y el tamaño de la próstata.
El zinc es un nutriente esencial para diversas funciones del organismo, pero también es un gran escudo protector para enfrentar a los agentes patógenos y favorecer la lucha de los glóbulos blancos contra las afecciones. El zinc se encuentra presente en legumbres, frutos secos, pescados y frutos de mar, maní, sésamos y lácteos.
Si bien el frío afecta el sistema inmunológico y las defensas, hay otros factores que también perjudican al organismo, como los cambios bruscos de temperatura.
Distintos estudios han dado cuenta de la importancia de la vitamina C y del zinc en el fortalecimiento de las defensas del organismo.
La primera, porque actúa sobre la barrera externa, pues favorece la producción de colágeno, componente esencial de la piel y de los huesos; el segundo, porque su carencia puede provocar daños en los mediadores de la inmunidad.

Primeramente debemos saber para que utiliza el cuerpo el potasio y que es.
El potasio es un mineral que se encuentra en la mayoría de los alimentos. Ayuda a su cuerpo de varias formas. El potasio ayuda a balancear los líquidos y minerales en su cuerpo. También ayuda al cuerpo a mantener la presión sanguínea a un nivel normal. El potasio facilita las contracciones musculares y la función adecuada de los nervios.
Cuando perdemos potasio
El potasio es eliminado por la orina y por la transpiración. Los riñones son los principales reguladores del potasio. El alcohol, el café, azúcar, diuréticos, causan la pérdida de potasio y puede cambiar los niveles también en la sangre.. Este mineral es también perdido por vómitos y diarreas. Es uno de los minerales más comúnmente recetado. Es también muy comprobado en tests biológicos y se recomiendan suplementos si el nivel es bajo. Influye en el sistema cardiovascular y en las funciones nerviosas y es perdido en terapia diurética por edema o hipertensión. Debe ser añadido como suplemento en la dieta diaria. Una dieta alta en potasia y baja en sodio, ayuda a la reducción de algunos tipos de elevada presión de la sangre. Un suplemento de potasio puede ser muy beneficioso en tratamientos de hipertensión. La banana tiene potasio, un preparado de germen de trigo, semillas de lino y girasol y nueces son un buen complemento las bebidas isotónicas también.
Alimentos ricos en potasio