• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter


Fuentes de los aminoácidos esenciales

Casi todos los alimentos, con la excepción de las frutas, los azúcares, las grasas y aceites, tienen suficiente proteínas para suministrarnos nuestrosaminoácidos esenciales necesarios, si comemos lo suficiente para conseguir las calorías necesarias al día. No necesitamos comer carne.

Fuentes alimenticias

Las fuentes de alimentos de cada uno de los aminoácidos esenciales, en términos generales, las proteínas se encuentran principalmente en las carnes, los huevos, la leche, el arroz y los frijoles, aunque también hay aminoácidos de origen vegetal. Nuestros cuerpos tienen que descomponer las proteínas vegetales o animales en loscomponentes de los aminoácidos y luego reconstruir las proteínas por proteínas humanas.


Las proteínas vegetales o animales que no pueden ser absorbidas directamente debido a que estas proteínas tienen polipéptidos con cientos o miles de aminoácidos unidos en enlaces peptídicos que tienen que ser rotos con enzimas individuales en los aminoácidos que el cuerpo puede absorber, y luego se reforman en las proteínas que el cuerpo requiere. Es más difícil para nuestro cuerpo descomponer las proteínas animales que las proteínas vegetales.


El cocinar los alimentos y las condiciones de procesamiento destruyen muchos aminoácidos de nuestra alimentación.


Los vegetarianos y los veganos suelen tener una baja ingesta del aminoácido lisina que es frecuente en los huevos y productos avícolas.