• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter


En la digestión, lo que comemos y bebemos se transforma en sustancias más simples, nutrientes que nuestro cuerpo necesita. En la respiración, el organismo capta el oxígeno, otro nutriente necesario para vivir. El sistema circulatorio transporta los nutrientes, a través de la sangre, a las distintas partes del cuerpo. Los nutrientes permiten el mantenimiento, la reparación y el funcionamiento de los distintos órganos. En estos, se producen desechos que también recoge la sangre y se eliminan al exterior a través del sudor, de la orina y del aire que exhalamos. Así, el organismo obtiene e incorpora nutrientes y elimina los desechos.
Por lo tanto, la función de nutrición incluye la digestión, la respiración, la circulación de sustancias y la eliminación de los desechos del cuerpo. La nutrición es mucho más que comer. Los sistemas del cuerpo humano que intervienen en la nutrición son el digestivo, el respiratorio, el circulatorio y el excretor. El funcionamiento conjunto de estos sistemas permite que todas las partes del cuerpo reciban los nutrientes que necesitan y eliminen los desechos que producen en sus actividades.
Sin lugar a dudas, es el OXÍGENO el elemento primordial e imprescindible de la vida.

Su importancia en la composición del aire es tan vital, que simplemente el respirar aire viciado o empobrecido de oxígeno es causa de innumerables enfermedades y diversas e inexplicables reacciones en las personas.
Por el contrario, un aire purificadorico en oxígeno, es sin lugar a dudas la mayor fuente de salud y bienestar. Aumenta la capacidad mental y nos hace sentirnos activos y alegres, regulando positivamente nuestro estado de ánimo.

Está científicamente demostrado que la calidad del aire que respiramos, afecta nuestra manera de ser, modo de sentir y rendimiento físico.

El aire positivamente cargado (polución, sequías, vientos del sur, tiempo precedente a una tormenta, aire acondicionado, calefacción central, estufa, falta de ventilación, ambientes cargados de humo, estancias de fumadores, etc.), causa a las personas depresiónmalestarangustia ycansanciojaquecas, y en un alto porcentaje, dificultades en las vías respiratorias. Esto es debido al desequilibrio producido en los Iones del aire. Los iones positivos (nocivos) son mucho más numerosos que los iones negativos (beneficiosos, saludables).
Para disfrutar tanto en su casa como en su ambiente laboral de un aire limpiopurosano y vital, en estos tiempos han proliferado losionizadores de aire. Como vivimos insertos en una atmósfera peligrosamente contaminada, tanto con hollínalquitranes y gases tóxicosemitidos por la combustión de los automóviles y vehículos en general; en una atmósfera alterada desde el punto de vista electrónico debido a las cargas estáticas del ambiente.
Las superficies polvorientas, el agua estancada y los materiales húmedos ofrecen un entorno ideal para el crecimiento de bacterias. Cuando esporas de moho y otras partículas microbianas son llevadas por el aire, algunos ocupantes de edificios pueden sufrir reacciones alérgicas.